Mundo

Coronavirus llega a Italia tras retención de crucero; 2 turistas chinos, infectados

Autoridades italianas confirmaron dos casos de personas infectadas con el coronavirus en el país, quienes son dos turistas chinos; la confirmación llega después de la retención del crucero Costa Smeralda en el puerto de Civitavecchia

por Ángela Cisneros

Dos turistas chinos dieron positivo al coronavirus en Italia(EPA)

Dos turistas chinos dieron positivo al coronavirus en Italia | EPA

Roma, Italia.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, confirmó que dos turistas chinos dieron positivo al coronavirus, quienes significan los primeros dos casos de infección en el país. 

Tras la confirmación de que el mortal virus ha llegado al país, Conte ordenó el bloqueo de todo el tráfico aéreo entre China e Italia. 

La noticia llega después de que más de 6 mil pasajeros y mil empleados del crucero Costa Smeralda permanecieron retenidos en el puerto de Civitavecchia, luego de que una mujer de 54 años presentó síntomas. 

Autoridades del barco indicaron que la mujer y su esposo, quien no presentaba síntomas, fueron puestos en una zona aislada el miércoles.

A los pasajeros se les permitió desembarcar la noche del jueves después de que resultaran negativos sus exámenes, reportó el capitán de la Guardia Costera Stefano Varone.

La Organización Mundial de la Salud ya emitió la alerta de emergencia internacional por el coronavirus. 

Esta nota incluye información de: Metro

Temas

Comentarios