Mundo

Dan de alta a John Kerry

El jefe de la diplomacia estadunidense fue operado el pasado 2 de junio pasado, tras fracturarse la pierna derecha

por Notimex

Dan de alta a John Kerry

Dan de alta a John Kerry

Washington, Texas.- El secretario de Estado, John Kerry, salió hoy del Hospital General de Massachusetts donde permaneció semana y media en recuperación, tras someterse a una cirugía por la fractura de fémur que sufrió mientras practicaba ciclismo en Francia.

Kerry salió del nosocomio en muletas, rodeado del personal médico que lo atendió y señaló a la prensa que espera regresar a trabajar a Washington la próxima semana.

El funcionario manifestó que ha estado en contacto con el presidente Barack Obama y funcionarios de la Casa Blanca.

Reveló que este viernes habló con el equipo del Departamento de Estado que trabaja en las negociaciones para el desarme nuclear de Irán.

La prensa cuestiono la capacidad física de Kerry para estar presente en la fase final de las negociaciones con Irán, cuya fecha límite para llegar a un acuerdo es el próximo 30 de junio.

“Estaré absoluta, completa y totalmente involucrado en esas pláticas, lo estoy ahora, no me he perdido ni un momento”, remarcó.

Apuntó que su estancia en el hospital le dio el tiempo para pensar.

“Acerca de algunos de los retos que enfrentamos, algunas cosas que podríamos quizá modificar, las cosas que necesitamos hacer y también sentirme bien acerca de las que creo que estamos haciendo muy bien”.

Comentarios