Mundo

Deportista estrella convertida en coach es acusada de abuso sexual infantil

Una joven que fungía como coach de softboll en una escuela es acusada de haber abusado sexualmente a varios estudiantes; la deportista enfrenta múltiples cargos 

por Ángela Cisneros

Madison D. Soper es acusada de abuso sexual contra estudiantes(Oficina del sheriff del condado de Washington)

Madison D. Soper es acusada de abuso sexual contra estudiantes | Oficina del sheriff del condado de Washington

Oregon, Estados Unidos.- Una deportista que, de forma voluntaria, se desempeñó como coach asistente de sotfboll fue arrestada el lunes de esta semana por las acusaciones de que habría abusado sexualmente de varios estudiantes de la escuela en la que trabajaba. 

Madison D. Soper, de 22 años de edad, quien fungía como coach en la Banks High School, en Banks, Oregon, enfrenta cargos por los delitos de utilización de menores en la exhibición de conducta sexualmente explícita, corrupción online de un menor en primer grado, atraer a un menor, abuso sexual en segundo grado y abuso sexual en tercer grado. 

De acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Washington, detectives registraron la casa de Soper como parte de una investigación por un caso de "relación inapropiada entre un adulto y un menor". 

Madison D. Soper/Oficina del sheriff del condado de Washington

Reportes indican que Madison D. Soper fue parte del cuadro de honor en su último año de preparatoria en la Banks High School, y que fue una catcher que ayudó a llevar a su escuela al título Clase 4A durante su carrera.

La joven también participó en el Northwest Blaze, un equipo de softboll all-star regional que se posicionó en el cuarto lugar de los campeonatos nacionales de la Asociación de Softbol Amateur de 18 años y menores de 2015. 

El sargento Danny DiPietro indicó que Soper "tuvo contacto con varios estudiantes-atletas" mientras fungió como coach en la escuela en el periodo 2016-2017, y que los detectives están buscando otras posibles víctimas. 

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios