Mundo

Descubren narcolaboratorio en rancho del embajador de Colombia en Uruguay

Autoridades colombianas hicieron el descubrimiento en la finca, la cual ha estado en manos de la familia de Fernando Sanclemente desde hace 44 años

por Eduardo Rivera Castro

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente(Internet)

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente | Internet

Bogotá, Colombia.- Un nuevo escándalo se destapó en Colombia luego de que fuera encontrado un narcolaboratorio en una propiedad que pertenece a la familia del embajador de dicho país en Uruguay, Fernando Sanclemente

Esto en un allanamiento por parte de la Policía a una finca de Guasca, en el bosque de la parte alta de la propiedad donde también se encontraron drogas.

El operativo se realizó luego de una serie de explosiones que provocaron un incendio, que son materia de una investigación en curso.

La Cancillería detalló a través de un comunicado que, en el pasado, la finca se dedicaba a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado. 

Después se constituyó una sociedad con la familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada uno con el 50 por ciento de la participación sobre la finca.

Durante la operación fueron capturadas cuatro personas, lo cual ya fue notificado al embajador Sanclemente.

Descubren narcolaboratorio en rancho del embajador de Colombia en Uruguay

El diplomático explicó que el terreno fue arrendado a un conocido papero de la sabana de Bogotá y que siempre hay una revisión de las actividades del predio debido al abigeato en la zona.  

Cabe recordar que el diplomático también fue director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) entre 2005 y 2010. 

Además, gerente del Sistema de Transporte Público de Bogotá Transmilenio entre 2012 y 2014.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios