Mundo

Digno del Olimpo: Surge en Pompeya mural de gladiadores en antiguo sótano

En lo que era un antiguo sótano su puede observar el fresco a colores, de dos siglos de antigüedad donde se ven dos tipos de gladiadores con distintas armaduras, frente a frente 

por Eduardo Rivera Castro

En lo que era un antiguo sótano su puede observar el fresco a colores(Internet)

En lo que era un antiguo sótano su puede observar el fresco a colores | Internet

Roma, Italia.- El día de ayer, el Ministerio de Cultura italiano informó que se realizó descubrimiento en la mítica Pompeya.

Un nuevo mural emergió en el sitio arqueológico. 

Se trata de una pintura de dos gladiadores al final de una batalla, uno vencedor y otro vencido semicaído y sangrando.

El fresco tiene aproximadamente dos mil años, los guerreros clásicos rivales frente a frente con armaduras diferentes, tal y  como sucedía en las antiguas arenas de Roma.

Uno de los gladiadores está de pie, con una espada romana corta y un escudo grande, porta un casco de borde ancho y un penacho de crin.

El otro sujeto, en posición de vencido, con su escudo tirado en el suelo y el cuerpo ensagrentado, con una complexión un poco más robusta que su adversario.

La pintura con forma de trapecio mide aproximadamente 1.12 por 1.5 metros.

El hallazgo se realizó durante una excavación a cargo e arqueólogos en un antiguo sótano, situado en la esquina de las calles Bodas de Plata (Vicolo delle Nozze d’Argento) y Los Balcones (Vicolo dei Balconi).

Se trata de dos calles adoquinadas de la antigua ciudad sepultada por la lava, la cual es visitada por miles de turistas.

La antigua ciudad romana de Pompeya fue desaparecida por la erupción del Volcán Vesubio en el año 79 de nuestra era.

Esta nota incluye información de: Diario Basta!

Temas

Comentarios