Mundo

Director de escuela en Florida renuncia por estrés y problemas tras tiroteo

El director de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida Ty Thompson anunció su retiro al cargo por estrés y problemas que surgieron desde el tiroteo que desató en la escuela el exalumno Nikolas Cruz en febrero de 2018

por Abraham Arias Vallin

El 14 de febrero de 2018, se produjo un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida(Internet)

El 14 de febrero de 2018, se produjo un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida | Internet

Florida, EU.- Ty Thompson, director de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, anunció su retiro al cargo, que será efectiva a partir del próximo mes de junio.

El 14 de febrero de 2018, se produjo un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en el área metropolitana de Miami. Diecisiete personas murieron y catorce más fueron hospitalizadas, convirtiéndola en una de las masacres escolares más mortales del mundo y el tiroteo más letal en una escuela secundaria en la historia de los Estados Unidos.

Thompson comunicó su renuncia la tarde del viernes en unas emotivas palabras que dirigió a los maestros de la escuela, y luego en una carta a los padres de familia, donde señaló que la decisión fue difícil, pero ha sido empujada por el estrés y las dificultades surgidas desde el tiroteo que desató en la escuela el exalumno Nikolas Cruz en febrero de 2018.

"No puedo continuar a este ritmo", expresó el director, quien desde marzo se encuentra bajo investigación por parte del distrito escolar del Condado de Broward, lugar donde se localiza el centro educativo.

Además, desde entonces su puesto fue reasignado a otra persona, pero Thompson se mantenía trabajando en la secundaria.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Asistentes y Directores de Broward, Lisa Maxwell, aseveró que la decisión de Thompson no tiene nada que ver con la investigación, sino con su propio bienestar y el de su familia.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas

Comentarios