Mundo

'Dolorosa' cosecha: Granjero corta su pierna para salir de máquina agrícola

El campesino, originario de Nebraska, tuvo que cortarse por sí mismo la pierna para liberarse de una máquina agrícola en la que quedó atrapado por accidente cuando cosechaba maíz

por Eduardo Rivera Castro

El valiente granjero ya se encuentra en casa con su familia, en proceso de recuperación(Internet)

El valiente granjero ya se encuentra en casa con su familia, en proceso de recuperación | Internet

Nebraska, EU.- Kurt Kaser, un granjero de 63 años, residente de la localidad de Pender, en Nebraska, se amputó la pierna con una navaja de bolsillo para poder salvar su vida cuando quedó atrapado en una máquina agrícola, al momento de cosechar maíz. 

El hombre reveló que el accidente sucedió a finales de abril, encontrándose en el campo, cuando descendió de su camioneta y sin percatarse, pisó una banda transportadora de grano la cual atrapó su pierna en un tornillo sinfín y comenzó a jalarla.

Pender, Nebraska, es una comunidad eminentemente agrícola

Para su mala fortuna, la máquina no contaba con la pantalla de seguridad que habitualmente protege la tolba. Además, el sujeto se encontraba solo, por lo que no pudo recibir ayuda. Su teléfono celular tampoco se encontraba a su alcance. 

Al darse cuenta que la máquina continuaba su marcha y cada vez le arrancaba más tejido, decidió utilizar su navaja y cortar la pierna, por debajo de la rodilla.  

Posteriormente tuvo que arrastrase 45 metros hasta el teléfono más cercano para pedir auxilio. Los servicios de emergencia llegaron al lugar para atenderlo, estabilizarlo y trasladarlo vía arérea a un centro especializado. 

Kaser comenta que en ningún momento quedó inconsciente y que afortunadamente ya se encuentra en casa recuperándose. 

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios