Mundo

Donald Trump anuncia requisitos para quienes quieran ciudadanía

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció las reformas a aplicar a migrantes que deseen ingresar a ese país y obtener la ciudadanía

por José Luis Gamboa Parra

Donald Trump anunció nuevas medidas migratorias(Internet)

Donald Trump anunció nuevas medidas migratorias | Internet

Washington, EU.- Debido a que el sistema de asilo de Estados Unidos (EU) sufre “demandas frívolas por parte de solicitantes", el presidente Donald Trump anunció las reformas a aplicar a migrantes que deseen ingresar a ese país.

En contexto de flujos migratorios, sobre todo de centroamericanos en la frontera sur con México en espera de una respuesta sobre sus solicitudes de asilo, el magnate enlistó los requisitos, mismos que serán “orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno”:

Priorizará a extranjeros con estudios y avanzados niveles de inglés

Conocimientos de “datos básicos” sobre la historia y sociedad estadounidense

Aprobar un examen cívico

Si el proyecto prospera, la cuota de extranjeros calificados en la Unión Americana aumentaría entre un 12 a 57 por ciento.

Adelantó que así se detendrá la migración ilegal y asegurará la frontera con México. En segundo lugar, establece un nuevo sistema de migración regulada que protege salarios de estadounidenses, promueve los valores de su país “y atrae a los mejores y más brillantes de todo el mundo”.

Esta nota incluye información de: Uno TV

Temas

Comentarios