Mundo

Donald Trump asegura que EU acabará con el SIDA en los próximos 10 años

Por medio de redes sociales, Donald Trump volvió a expresar que Estados Unidos acabará con el SIDA en los próximos 10 años, ambicioso reto que algunos científicos ven con escepticismo debido a las políticas del presidente

por Aly Valenzuela Ávila

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos(Internet)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos | Internet

Estados Unidos.- Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Donald Trump aseguró que su Gobierno ya ha iniciado el proceso para erradicar la enfermedad en EU. 

Por medio de redes sociales, le presidente estadounidense se refirió a la promesa que hizo en febrero de acabar con el SIDA en su país antes de 2030.

Hoy reafirmamos nuestro compromiso para acabar con la epidemia del VIH/SIDA en EU, comunidad por comunidad, donde acabaremos con el en 10 años, con un programa que ya ha empezado. El liderazgo estadounidense ha demostrado que podemos salvar vidas", escribió Trump.

Durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión en febrero, Trump pidió al Congreso trabajar con él para "eliminar la epidemia del VIH en el plazo de 10 años". Además, solicitó 291 millones de dólares para la iniciativa en su presupuesto del año fiscal 2020.

Sin embargo, científicos creen que colectivos que supondrían un obstáculo por las políticas de Trump sería la comunidad LGBT, los latinos, afroamericanos y las personas más pobres.

Esta nota incluye información de: López-Dóriga Digital

Temas

Comentarios