Mundo

Donald Trump ordena a China nuevos aranceles por 200 mmd

Este viernes, los nuevos aranceles se incorporan a la canasta arancelaria de 50 mil millones de dólares en bienes Chinos que ya está en operación

por Aly Valenzuela Ávila

Donald Trump(Internet)

Donald Trump | Internet

Washington, EU.- Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a sus asesores económicos aplicar nuevos aranceles sobre productos provenientes de China, con un valor estimado cerca de los 200 mil millones de dólares.

Esta reciente ronda de aranceles concluyó un periodo de consulta pública ante la Representación de Comercio Exterior de Estados Unidos la semana anterior, tras lo cual el presidente Trump dijo que serían aplicadas pronto.

Trump se reunió el jueves con sus asesores el jueves para discutir los nuevos aranceles. En la reunión también participaron el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el representante comercial, Robert Lighthizer y el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

El anuncio de Donald Trump ha surgido a pesar de los intentos del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, de reiniciar negociaciones comerciales con Pekín para resolver la guerra comercial que asedia a los mercados globales.

Los esfuerzos para resolver la guerra comercial abierta entre las dos economías más importantes del mundo no han surtido efectos hasta ahora. Destaca una reunión preliminar en agosto entre el subsecretario del Tesoro de EU , David Malpass, y el vice ministro chino, Wang Shouwen, que terminó sin acuerdos.

El jueves de la semana anterior, Trump advirtió que pensaba en aplicar aún más aranceles impositivos a importaciones desde China con valor de 267 mil millones de dólares, lo que implicaría gravar casi la totalidad de los productos que exporta China a los Estados Unidos.

Temas
  • Trump
  • Aranceles
  • China
  • EU
  • Gobierno
  • Presidente

Comentarios