Mundo

Donald Trump se burla de nueva cuenta de las manifestaciones en Francia

"La idea de un Ejército europeo no funcionó demasiado bien en la Primera o la Segunda Guerra Mundial. Pero Estados Unidos estuvo ahí para ustedes, y siempre lo estará…" publicó en su cuenta de Twitter

por Isabel Mendívil

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos(Internet)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos | Internet

Washington, EU.-  El mandatario estadounidense, Donald Trump, arremetió el día de hoy de nueva cuenta contra  la idea de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de crear un Ejército europeo.

El presidente de Estados Unidos, insistió en atribuir las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia a la supuesta impopularidad del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Además señaló que lo que hace falta a Francia, es aumentar las contribuciones del viejo continente a las fuerzas de la OTAN.

La idea de un Ejército europeo no funcionó demasiado bien en la Primera o la Segunda Guerra Mundial. Pero Estados Unidos estuvo ahí para ustedes, y siempre lo estará… Todo lo que pedimos es que ustedes paguen su parte justa de la OTAN. Alemania está pagando el 1 % mientras Estados Unidos paga el 4.3 % de un PIB mucho mayor, para proteger a Europa. ¡Justicia!", tuiteó Trump.

Temas

Comentarios