Mundo

Donald Trump y Xi Jinping no se reunirán este mes, indica Mnuchin

En el camino hacia alcanzar un acuerdo que dé fin a la guerra comercial entre sus países, Donald Trump y Xi Jinping no protagonizarán la cumbre que se consideraba para marzo

por Redacción Tribuna

Steven Mnuchin indicó que Donald Trump y Xi Jinping no protagonizarán cumbre este mes(Internet)

Steven Mnuchin indicó que Donald Trump y Xi Jinping no protagonizarán cumbre este mes | Internet

Washington, Estados Unidos.- El mes de marzo no será escenario de una cumbre entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el mandatario de China Xi Jinping, indicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Se consideraba que a finales de este mes podía realizarse la reunión en el marco de los esfuerzos por llegar a un acuerdo que dé fin a la guerra comercial entre los países.

Pese a esto, Mnuchin aseguró en un encuentro con medios que tanto Estados Unidos como China trabajan “de buena fe” para alcanzar ese trato a la mayor prontitud.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero nos sentimos muy cómodos con el lugar donde estamos. No creo que haya nada significativamente diferente en el tema de la moneda respecto a donde estábamos la última vez”, agregó el secretario del Tesoro.

En cuanto a los pronunciamientos recientes de Trump sobre el asunto, el mandatario indicó durante una comparecencia con el primer ministro de Irlanda que las negociaciones con el país asiático van bien y presentan avances.

Vamos muy bien en las conversaciones con China. Estamos obteniendo lo que queremos y creo que lo estamos logrando de forma relativamente rápida”, expuso.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa y Reuters

Temas

Comentarios