Mundo

EPN podría ser juzgado por crímenes contra la humanidad en La Haya

La Corte Internacional de Justicia de la Haya analizará una demanda contra el expresidente Enrique Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada

por Miriam Fernanda Aguirre Jiménez

El ahora expresidente Enrique Peña Nieto(Internet)

El ahora expresidente Enrique Peña Nieto | Internet

Ciudad de México.- Gilberto Lozano, representante de la organización Congreso Nacional Ciudadano, es parte de demandas al ser señalado Enrique Peña Nieto por prácticas corruptas en colusión con Grupo Higa, por lo que integrantes de la asociación a la que pertenece solicitaron ante la Procuraduría General de la República juicio político por traición a la Patria en contra del entonces Presidente de México.

Las denuncias son antecedentes de inacción, dichos argumentos fueron presentados y admitidos ayer por la Corte Internacional de la Haya.

El medio Vice ha informado que la Corte Internacional de Justicia de la Haya analizará una demanda contra el expresidente Enrique Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada.

Una carta emitida desde la oficina del Fiscal Internacional, notificó a Gilberto Lozano, representante de la organización Congreso Nacional, que las acusaciones contra Peña Nieto y sus colaboradores serían sometidas a evaluación para resolver si son atraídas por la jurisdicción de la Corte y por ende se inicia una investigación.

El 23 de diciembre de 2016, Gilberto Lozano comenzó con las demandas al señalar a Peña Nieto por prácticas corruptas en colusión con Grupo Higa, por lo que integrantes de la asociación solicitaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) juicio político en contra del entonces Presidente de México, por traición a la patria.

Aunque no les hicieron caso, ambas denuncias sirvieron como antecedente de inacción por parte de las autoridades locales, argumentos que luego fueron presentados en la corte holandesa.

 Yo pienso que ellos esperaron hasta que saliera Peña Nieto del poder, porque es demasiado coincidente que apenas entregando el poder el 1 de diciembre y el 6 ya me están mandando esto que esperamos meses”, comenta Lozano a Vice.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • EPN
  • Crímenes
  • Humanidad
  • La Haya
  • Peña Nieto

Comentarios