Mundo

EU impone nuevas sanciones a Maduro por la detención de Édgar Zambrano

Dos compañías y dos buques petroleros fueron ingresados a la larga lista de sanciones, y bloqueados para su operación, informaron autoridades de Estados Unidos

por Eduardo Rivera Castro

El gobierno de Maduro anunció que Zambrano será recluido en la prisión militar del Fuerte Tiuna(Internet)

El gobierno de Maduro anunció que Zambrano será recluido en la prisión militar del Fuerte Tiuna | Internet

Washington, EU.- Fuentes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunciaron la imposición de nuevas sanciones al régimen de Nicolás Maduro, la cuales incluyen dos compañías y dos buques, con el objeto de aumentar la presión contra la dictadura. 

Esto tras la detención de Édgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, y aliado de Juan Guaidó.  

El secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin se pronunció así:

La acción de hoy pone a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a aquellos que los apoyan, al tanto de que su continuo respaldo al régimen ilegítimo de Maduro tendrá graves consecuencias."

Las dos empresas navieras cuentan con su centro operativo en las Islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico y en Liberia, en la costa oeste de África. También se informó que los dos buques petroleros, tienen bandera panameña. Tanto las navieras como los buques estarán bloqueados a partir de hoy.

Mnuchin también sentenció que Estados Unidos tomarán medidas adicionales si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar.

Édgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela

Esta nota incluye información de: infobae

Temas

Comentarios