Mundo

EU prepara vacuna contra el coronavirus y revela cuánto tardará

El director de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos confirmo que su país ya desarrolla la vacuna

por Eduardo Rivera Castro

Anthony Fauci, director de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud(Internet)

Anthony Fauci, director de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud | Internet

Washington D.C., Estados Unidos.- Anthony Fauci, director de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, dijo que su país desarrolla una vacuna contra el nuevo coronavirus con "muchos colaboradores". 

Así lo aseguró durante una rueda de prensa en Washington junto al secretario de Salud, Alex Azar

Ya hemos lanzado el desarrollo de una vacuna".

No obstante, Fauci estuvo de acuerdo en la posibilidad de que la epidemia disminuya antes de que la vacuna esté lista, como fue el caso durante la epidemia de SARS en 2002 y 2003. 

Según el funcionario, tomará tres meses lanzar un ensayo de fase uno y tres meses más para obtener datos, antes de posiblemente lanzar un ensayo de fase dos en un mayor número de personas, precisó el médico.

Finalmente, Azar solicitó a las autoridades chinas "mayor cooperación y transparencia" para lograr "una respuesta efectiva".

Esto debido a que Pekín no ha autorizado a equipos de expertos estadounidenses a viajar a Wuhan para estudiar la situación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que van 107 muertos en China por la nueva enfermedad además de más de cuatro mil 700 casos a nivel global. 

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios