Mundo

'El Chapo' estará en la misma prisión que terrorista de las Torres Gemelas

Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, Estados Unidos, mejor conocida como "ADX Florence", el penal es apodado como el ‘Alcatraz de las Rocosas'

por Redacción Tribuna

Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, Estados Unidos(Internet)

Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, Estados Unidos | Internet

Brooklyn, EU.- El Gobierno de Estados Unidos buscará que el 'Chapo’ sea recluido en una de las cárceles más temibles de la unión americana.

Se trata del Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, Estados Unidos, mejor conocida como ADX Florence, el penal es apodado como el ‘Alcatraz de las Rocosas’, construida en 1994 con el único fin de desconectar totalmente del mundo a lo peor de lo peor del crimen en tierras estadounidenses.

En esta "súper prisión" habitan temibles narcotraficantes, terroristas, espías y líderes pandilleros. Por ejemplo, Zacarias Moussaoui, uno de los hombres detrás del atentado terrorista en las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 o Dzhokhar Tsarnaev, autor intelectual y material de la explosiones en el Maratón de Boston en el 15 de abril de 2013.

En esta prisión, Guzmán Loera será esperado por viejos conocidos, no precisamente un amigos: Osiel Cárdenas Guillen, líder del Cártel del Golfo y fundador de una de las organizaciones criminales más sangrientas: Los Zetas"; también Francisco Javier Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana. Ambos capos enemigos a muerte de Guzmán Loera.

Con información de Sin Embargo. 

Temas

Comentarios