Mundo

El 'Doctor muerte' dejó 33 personas con daños irreparables o muertas

Sus colegas recuerdan una ocasión en la que causó un daño en la médula espinal de un paciente tan fuerte, que todo el lugar quedó cubierto de sangre

por Miriam Fernanda Aguirre Jiménez

Quirófano con sangre (imagen ilustrativa)(Internet)

Quirófano con sangre (imagen ilustrativa) | Internet

California, EU.- Un médico de nombre Christopher y apodado ‘Doctor muerte’ llenaba los quirófanos de  sangre de sus pacientes a los cuales les causaba daños irreversibles o muertos; lo que los médicos que conocieron su trabajo califican de “horror”.

Christopher tenía dos doctorados, buenas referencias y una página llena de agradecimientos, lo cual “enganchaba” a nuevos pacientes”.

Un hombre de nombre Jeff tuvo algunos problemas en su espalda, por lo que la cirugía era necesaria y pensó que el neurocirujano era la mejor opción.

Lo que el hombre desconocía, era que los comentarios en contra del médico eran eliminados de las redes sociales, informó ProPublica.

El cirujano lo sometió a cirugía y confundió el músculo de su cuello con un tumor, lo cual le causó al paciente daños en cuerdas vocales, perforación del esófago y una arteria dañada. El médico trató de solucionar el problema de la perforación con una esponja, que coció al esófago y dejó dentro del cuerpo del hombre.

Un total de 33 de 37 operaciones hechas por el doctor terminaron con discapacidades, traumas o muertes.

Problemas con las drogas, fueron algunos antecedentes con del médico.

Sus colegas recuerdan una ocasión en la que causó un daño en la médula espinal de un paciente tan fuerte, que todo el lugar quedó cubierto de sangre. La víctima perdió casi en su totalidad la capacidad de andar y quedó con dolor crónico.

El año pasado se convirtió en el primer doctor estadounidense en recibir cadena perpetua por sus errores y negligencias como profesional de la salud.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Doctor
  • Muertos
  • EU
  • Discapacidades

Comentarios