Mundo

El Fuerte Sill servirá como refugio para niños migrantes que llegan a EU

La administración de Donald Trump consideró que el centro de detención, utilizado en la Segunda Guerra Mundial para el internamiento de japoneses, puede servir como asilo para niños migrantes

por Carolina Palafox Ortega

Tumba del jefe apache Gerónimo, prisionero del Fuerte Sill(Internet)

Tumba del jefe apache Gerónimo, prisionero del Fuerte Sill | Internet

Oklahoma, Estados Unidos.- Debido a la gran cantidad de niños migrantes de Centroamérica que llegan a Estados Unidos sin la compañía de adultos, el gobierno estadounidense ha tomado la decisión de enviarlos al Fuerte Sill.

Este centro de detención fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial, para el internamiento para japoneses americanos y japoneses migrantes.

La agencia estadounidense anunció que empleara la base militar como refugio y anteriormente el Fuerte Sill fue por mucho tiempo la prisión del jefe apache Gerónimo.

Esta no es la primera vez que se utiliza el edificio para el mismo propósito, pues edurante el mandato de Barack Obama, los menores migrantes sin compañía fueron alojados ahí por cuatro meses.

Las críticas da la administración de Trump al trato que le da a los migrantes es recurrente, la historiadora de Yale, Joanne Freeman, consideró que se repite la historia.

Es como si la historia no pudiera gritar más fuerte que esto”, tuiteó la historiadora.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios