Mundo

"'El Mencho' del CJNG, muy cerca de ser el narco más poderoso del mundo": DEA

Gracias a un "ejército grande y disciplinado", junto con técnicas sofisticadas de lavado de dinero, el cártel ya controla gran parte de Estados Unidos, esto en menos de una década

por Redacción Tribuna

"'El Mencho' del CJNG, muy cerca de ser el narco más poderoso del mundo": DEA | Internet

Washington D.C., Estados Unidos.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', está a punto de convertirse en la organización de narcotráfico más poderosa del planeta, dejando atrás al Cártel de Sinaloa (CDS).

Esto de acuerdo a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, quienes además confirmaron que su expansión en territorio estadunidense abarca ya 35 estados y la isla de Puerto Rico.

Así lo reveló una investigación de nueve meses hecha por el diario The Courier-Journal, conocido también como Louisville Courier Journal, el cual incluye declaraciones de diversos funcionarios estadounidenses, entre ellos de la DEA, así como de autoridades mexicanas, quienes hablaron del poderío y peligrosidad de ese cártel.

También se documentó que al menos dos docenas de "células" del CJNG se han instalado en pequeñas ciudades de la Unión Americana para hacer negocios y establecerse en esos lugares.

Según los datos recabados, el cártel del 'Mencho' "está inundando Estados Unidos con miles de kilos de metanfetaminas, heroína, cocaína y fentanilo cada año", a pesar de los operativos encubiertos contra el grupo delictivo.

De hecho, Nicole Nishida de la DEA, confirmó que el Gobierno de Estados Unidos ofrece por 'El Mencho':

La recompensa más grande jamás aprobada para el programa de recompensas de narcóticos (10 millones de dólares)". 

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios