Mundo

El desliz de Maduro: "Tuvimos que traer 500 soldados cubanos...perdón"

Nicolás Maduro, durante un evento público, anunció que su país trajo a "500 soldados cubanos" a su territorio, afirmación que inmediatamente después la calificó como un error 

por Eduardo Rivera Castro

Maduro se disculpó inmediatamente, luego de hacer una delicada afirmación(Internet)

Maduro se disculpó inmediatamente, luego de hacer una delicada afirmación | Internet

Caracas, Venezuela.- Nicolás Maduro protagonizó este jueves un vergonzoso momento, durante un acto de graduación de médicos comunitarios, en la capital Caracas. Cuando leía su discurso declaró: 

Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos, perdón.... se me chispoteó."

La participación de agentes cubanos en la dictadura venezolana parece ser innegable, sin embargo el gobierno chavista lo ha negado rotundamente.

Rápidamente Maduro corrigió entre risas: "500 soldados de la salud. Con batas blancas, vienen con batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas para los hospitales."

 
Las declaraciones  de Maduro fueron calificadas como un acto fallido en las redes sociales, donde se viralizó el vídeo del evento.   

Estados Unidos y líderes de la oposición venezolana han denunciado la presencia de miles de agentes de la inteligencia cubana en Venezuela bajo el amparo del gobierno chavista, una versión que Maduro niega.

El pasado 30 de abril, coincidiendo con el alzamiento encabezado por el líder opositor venezolano Juan Guaidó, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó a Cuba de imponer un nuevo embargo "pleno y total", acompañado de severas sanciones, si no deja de apoyar al presente gobierno de Venezuela. 

 

Esta nota incluye información de: infobae

Temas

Comentarios