Mundo

El exdirector de la ICE, Homan podría ser el "zar de la frontera" con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que postulará al exdirector de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, como "zar de la frontera" con México

por Abraham Arias Vallin

Thomas Homan  podría ser el

Thomas Homan  podría ser el "zar de la frontera" con México | Internet

Washington, EU.- Thomas Homan, exdirector de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), podría ser el "zar de la frontera" con México, así lo informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este viernes para contener el flujo de migrantes ilegales.

¿Quien es Thomas Homan?

Es licenciado en justicia penal por el Jefferson Community College y licenciado por el Instituto Politécnico SUNY.

Sirvió como oficial de policía en West Carthage, Nueva York, antes de unirse a lo que entonces se llamó el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos en 1986. Sirvió como agente de patrulla fronteriza, investigador y supervisor antes de ser nombrado para el ejecutivo puesto de director asociado durante la administración Obama en 2013.

Como director del ICE:

Anunció que ICE había arrestado a 41 mil 319 personas entre el Día de Inauguración y finales de abril, un aumento del 38 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Trump no explicó en detalle la posición oficial que Homan ocupará, pero dijo que reportaría directamente al presidente. Zar de la frontera es más bien una descripción informal del trabajo.

Tom Homan regresa, diría que se anunciará la semana que viene, pero prefiero anunciarlo ahora”, dijo Trump a la cadena. “Va a estar muy involucrado con la frontera, eso es con lo que realmente quiere estar involucrado.”

Esta nota incluye información de: La Silla Rota

Temas

Comentarios