Mundo

El katrom, un suplemento natural causa muerte de 91 personas en EU

El katrom es una especie de planta perteneciente a la familia del café que ha provocado muertes en Estados Unidos por lo cual las autoridades han alertado sobre su uso

por Redacción Tribuna

El katrom, es el suplemento que esta vinculado con muertes en Estados Unidos(Internet)

El katrom, es el suplemento que esta vinculado con muertes en Estados Unidos | Internet

Estados Unidos.- La semana pasada el Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país reveló los resultados de una investigación en la que se pone de manifiesto, que tan solo entre julio de 2016 y diciembre de 2017, el katrom ocasionó la muerte de 91 personas.

También, el suplemento fue encontrado, junto a otras sustancias, en el sistema de 61 personas muertas por sobredosis.

Solamente el 1 por ciento de personas muertas por sobredosis en Estados Unidos, sin embargo las autoridades están preocupadas debido al aumento en el número de casos. 

El organismo encargado analizó más de 27 mil casos por sobredosis en 27 Estados. 

En el 80 por ciento de muertes por kratom, las víctimas ya contaban con un historial de mal uso de sustancias y aproximadamente el 90 por ciento no recibían tratamiento para el dolor bajo supervisión médica. 

En el año 2016, Russ Baer, vocero de la agencia federal antidrogas de Estados Unidos (DEA), en conversación con BBC Mundo, solo aceptaban dos casos de muerte por sobredosis por katrom en este país. 

Este extracto vegetal se vende sin receta en cualquier tienda herbolaria y contiene mitragyna, un principio activo con efectos estimulantes. 

En dosis bajas puede llegar a ser como una taza de café cargada que puede ayudar a una persona a permanecer despierta y sentir más energía. 

En dosis altas sus efectos se parecen a los de cualquier opioide, como lo es la morfina.

Por otro lado, el organismo estadounidense señalo que hay estudios que confirman que dicha sustancia puede llegar a desarrollar dependencia. 

En 2016, la DEA basada en este razonamiento equiparó el Kratom al LSD, la heroína, la marihuana, o el éxtasis.

Esta nota incluye información de: BBC

Temas

Comentarios