Mundo

El rinoceronte podría extinguirse para el año 2022 debido a la caza furtiva

Los rinocerontes podrían desaparecer para el año 2022 debido a la caza furtiva para vender sus cuernos en el mercado negro, debido a que sus cuernos se les atribuyen propiedades curativas y afrodisíacas

por Hernán Rivera

Si la caza furtiva de rinocerontes sigue su pulso, para el año 2022 podrían extinguirse(Focus Junior)

Si la caza furtiva de rinocerontes sigue su pulso, para el año 2022 podrían extinguirse | Focus Junior

Botsuana.- Los rinocerontes podrían desaparecer para el año 2022 o 2023 debido a la caza furtiva para vender sus cuernos en el mercado negro.

La población de rinocerontes de este país de África del sur, es pequeña, alrededor de 400 ejemplares de dicho animal son las que se encuentran en la zona del Okavango,  lugar compartido entre Botsuana, Namibia y Angola.

Toda esa área es extensa y rica en fauna, lo cual se convirtió en el lugar propicio para la caza furtiva, según Efe Map Ives, director de la ONG Rhino Conservation Botswana.

Desde septiembre de 2018, mes en el que la caza ilegal de este animal tuvo un gran auge, 17 ejemplares perdieron la vida, más de uno por mes, una cosa realmente alarmante.

Si se mantiene este ritmo, para el año 2022 o 2023, los rinocerontes botsuanos podrían desaparecer de la faz de la tierra.

Esta nota incluye información de: Publímetro

Temas

Comentarios