"El virus del ébola podría propagarse si no cesan los ataques a médicos": OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que de no cesar los ataques violentos contra los médicos y personal de salud en el Congo, el virus podría dispersarse a otros países

La inseguridad obligó a suspender actividades de respuesta al brote de la letal fiebre durante cinco días consecutivos | Internet
Brazzaville, Congo.- El brote de ébola que afecta a dos provincias del este de la República Democrática del Congo no se ha podido controlar ante la ola de ataques que han sufrido los médicos y personal de salud de la Organización Mundial de Salud (OMS).
Ante la situación, el grupo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que de seguir estos ataques, la enfermedad se podría propagar a más provincias y a más países. Así lo dijo:
Los ataques violentos actuales siembran miedo, perpetúan la desconfianza y agravan más los retos enfrentados ya por los trabajadores de salud. Sin un compromiso de todos los grupos a cesar los ataques, es improbable que este brote de ébola sea contenido exitosamente en las provincias de Kivu Norte e Ituri."

La declaración se produce en medio de una escalada de violencia nueve meses después del estallido del brote, que ha obstaculizado los esfuerzos para identificar presuntos casos en las comunidades y vacunar a las personas con alto riesgo. Esta semana, la milicia Mai-Mai atacó la ciudad de Butembo, en el epicentro de la crisis.
Esta nota incluye información de: Vanguardia MX
Comentarios