Mundo

Elefanta desnutrida de Sri Lanka causa indignación entre activistas

Tras la difusión de las fotos de un elefanta desnutrida en Sri Lanka, distintos grupos sociales en pro de los animales han solicitado apoyo

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Elefanta desnutrida de Sri Lanka causa indignación entre activistas(Excélsior)

Elefanta desnutrida de Sri Lanka causa indignación entre activistas | Excélsior

Colombo, Sri Lanka.- Tras la difusión de las fotos de un elefanta desnutrida en Sri Lanka, distintos grupos sociales en pro de los animales han solicitado apoyo para trabajar con ella.

Luego de la conmemoración del Día Mundial del Elefante, la fundación la Fundación Save Elephant, compartió las desgarradoras imágenes, donde la hembra participó en un festival del país.

El animal responde al nombre de Tikiiri, la cual es una de los 60 elefantes que participan en dicha celebración durante 10 días.

Camina varios kilómetros cada noche para que la gente se sienta bendecida durante la ceremonia. Nadie ve sus huesos y su pésimo estado porque el disfraz la cubre. Nadie nota sus lágrimas porque las esconden las luces brillantes que decoran su máscara, nadie percibe su dificultad para caminar”, se lee en publicación.

La difusión de las mencionadas postales ha causado malos comentario e indignación por parte de internautas, los cuales aseguran que se trata de maltrato animal.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios