Mundo

Ella es la clave del plan de Maduro para 'quebrar' a Juan Guaidó sin detenerlo

Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y hoy desertor, afirmó que Nicolás Maduro hizo un plan para 'quebrar' a Juan Guaidó, sin detenerlo o atentar contra su vida

por Eduardo Rivera Castro

Juan Guaidó y Nicolás Maduro(Internet)

Juan Guaidó y Nicolás Maduro | Internet

Caracas, Venezuela.- El tiempo se agota para Nicolás Maduro. Diversos medios y analistas sostienen que las actuales pláticas con la oposición solo le sirven para ganar tiempo y buscar cualquier solución para sostenerlo en el poder. 

Aseguran que el cambio de sede para los diálogos de Barbados a Oslo, Noruega es producto de una estrategia chavista para buscar salidas, aconsejado por Rusia, China, e incluso Irán, pero principalmente Cuba

Una posible 'solución' es la que reveló Cristopher Figuera. ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). 

Antes de que el alto mando militar desertará el 30 de abril pasado, declaró que Nicolás Maduro le confesó haber hecho un plan para 'quebrar' al líder opositor Juan Guaidó

Sabiendo que una detención o inlcuso un atentado hacia su persona lo dejaría expuesto ante el mundo, se le ocurrió una idea: detener a su madre.

En la entrevista, Figuera responde a una pregunta expresa: ¿Le dio Maduro la orden de detener a la madre de Juan Guaidó?

Sí, pero le manifesté que la señora estaba en ese momento hospitalizada en una clínica privada de Caracas. No podía detener a una paciente oncológica".

Considerando que la mujer se encontraba en una clínica privada el plan se vino abajo. Maduro entonces decidió ir contra Roberto Marrero, colaborador y abogado de Guaidó, quien fue secuestrado por personal de inteligencia la madrugada del jueves 21 de marzo. 

Esta nota incluye información de: Mundiario

Temas

Comentarios