Mundo

Ella es la misteriosa pariente del 'Chapo' que llegó a su juicio y lloró por él

Pocos familiares tuvieron la oportunidad de estar presentes en el juicio del 'Chapo' Guzmán realizado en Nueva York; ni siquiera su madre, María Consuelo Loera Pérez pudo estar con el capo, sin embargo una sobrina lo logró 

por Redacción Tribuna

Organigrama del 'Chapo' Guzmán(Internet)

Organigrama del 'Chapo' Guzmán | Internet

Nueva York, Estados Unidos.- Joaquín Guzmán Loera fue sentenciado el pasado julio a cadena perpetua y llevado a la penitenciaria ADX Florence, en Colorado, Estados Unidos

Su juicio, realizado en Nueva York, fue uno de los más caros, complejos y mediáticos en la historia de la Unión americana. 

Debido a las medidas de seguridad, muy pocos de sus familiares tuvieron la posibilidad de acudir, ni siquiera su madre, a quien, de entrada, se le negó la visa. 

No obstante, una joven identificada como Dania, acompañada de su prima Rosa Isela Guzmán, fue de los pocos parientes del 'Chapo' que acudieron a la Corte apoyar a su famoso tío. 

La presunta sobrina del narco sinaloense, confesó que viajó desde la ciudad de Culiacán para demostrarle su cariño y brindarle todo su apoyo. 

A pesar de esto, Dania, con lágrimas en los ojos, se dijo molesta por que las autoridades estadounidenses le negaron el acceso a la sala donde se realizaron las audiencias.

Dania, sobrina del 'chapo' Guzmán

La mujer también dijo que la madre de Guzmán Loera, María Consuelo Loera Pérez, se quedó triste por no haber podido asistir. 

Finalmente reveló que tras la caída del 'Chapo', sus parientes residentes en la comunidad de La Tuna', Sinaloa, padecieron una persecución, dirigida supuestamente por grupos rivales que quieren quitarle el control del Cártel de Sinaloa a sus herederos. 

Esta nota incluye información de: Blog del Narco

Temas

Comentarios