Mundo

Ella es la reclutadora de mujeres de 'El Chapo' que lo 'hundió' con su testimonio

Andrea Vélez Fernández, dirigía una supuesta agencia de modelaje en la Ciudad de México y era la encargada de reclutar mujeres para el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán; su testimonio fue clave en el juicio

por Eduardo Rivera Castro

Momento de la detención de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Andrea Vélez Fernández(Internet)

Momento de la detención de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Andrea Vélez Fernández | Internet

Nueva York, EU.- Andrea Vélez Fernández, era la dueña de una red de prostitución disfrazada de agencia de modelos en la Ciudad de México.

Se convirtió en socia de 'El Chapo' con el objeto de proporcionarle mujeres para sus deseos sexuales y para sobornar autoridades mediante favores eróticos.

Su declaración como testigo en el último día del juicio fue crucial para reafirmar la sentencia dictada el día de hoy al capo: cadena perpetua

Ella relató cómo su vida se desmoronó cuando se relacionó con el narcotráfico y que incluso intentaron asesinarla por orden de 'El Chapo':

Soy un milagro de Dios porque el señor Guzmán trató de matarme".

La mujer comenzó siendo secretaria de uno de los socios de Guzmán en Colombia, Alex Cifuentes

Cuando rindió testimonio, Vélez se enfrentó a Guzmán Loera mientras hablaba sobre un incidente de secuestro en Ecuador, supuestamente organizado por el hoy condenado.

Pero lo que realmente trascendió fue cuando narró cómo intentaron sobornar a un alto mando militar mexicano en el 2008 a través de 'edecanes' y un pago de 10 millones de dólares, para que dejara operar al Cártel de Sinaloa en aquella época.  

Se convirtió en informante del Gobierno estadounidense luego de que 'El Chapo' supuestamente se las arregló para secuestrarla e intentó contratar a miembros de Hells Angels en Canadá para que la mataran.

Cuando intenté dejar la organización, me dijeron que solo podía hacerlo de una manera: en una bolsa de plástico, con los pies primero".

Esta nota incluye información de: Radio Fórmula

Temas

Comentarios