Mundo

Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas, es vinculado con secta sexual Nxivm

El hecho fue revelado por la fiscal Moira Kim Penza, que investiga el caso de la secta sexual Nxivm que esclavizaba a mujeres jóvenes; todo apunta a que su líder Keith Raniere compartió correos con el hijo del expresidente 

por Iván Rosas

Emiliano Salinas y Keith Raniere(Internet)

Emiliano Salinas y Keith Raniere | Internet

Nueva York, EU.- Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas, y su socio Alejandro Betancourt Ledesma anunciaron en 2018 que dejarían la presidencia de la empresa EPS México (Programa de Éxito Ejecutivo), filial mexicana de la estadounidense NXIVM, que fue evidenciada por utilizar prácticas sectarias y de esclavitud sexual con sus clientes.

Un mes antes, Keith Raniere, fundador de la organización de autoayuda NXIVM, fue arrestado en Puerto Vallarta y deportado a Estados Unidos, por presuntamente crear una sociedad secreta que marcaba a fuego a sus esclavas sexuales con sus iniciales.

Recientemente el nombre de Emiliano Salinas apareció por primera vez como coconspirador en el juicio en una corte de Brooklyn que se le sigue a Keith Raniere, jefe de una secta Nexium que presuntamente esclavizaba sexualmente y quien es acusado por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos.

La explosiva revelación fue hecha esta semana por la fiscal del caso Moira Kim Penza durante una audiencia del juicio contra el norteamericano Raniere, un gurú de la superación personal que mantenía filiales de su organización en México en asociación con Salinas.

Penza calificó de posible cómplice a Salinas, ya que creó varias cuentas de correo usadas para desacreditar a los enemigos de la organización que dirigía Raniere, según la transcripción de la audiencia a la que tuvo acceso Univisión.

Emiliano Salinas de 43 años 

Los correos fueron encontrados en un allanamiento en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM, explicó la fiscal. Dentro de algunas cajas se encontraron además carpetas con "dossiers financieros" de los enemigos de NXIVM en los que figuraban jueces federales que supervisaban el caso, agregó.

Salinas no afronta cargos criminales en Estados Unidos, sólo ha sido citado como amigo de Raniere. En el sistema judicial de Estados Unidos, una persona puede ser identificada como cómplice sin haber sido acusada.

Esta nota incluye información de: Infobae, Eje Central y Unisivion

Temas

Comentarios