Mundo

Empleado que violó a dos pacientes con discapacidad mental enfrenta la ley

Un hombre que trabajaba en un centro de atención y asistencia para personas enfrentará la ley por presuntamente haber violado a dos pacientes con discapacidad mental y haber agredido a otras mujeres 

por Ángela Cisneros

Samuel Lee Sandbo es acusado de crímenes sexuales contra mujeres con discapacidad intelectual y otras condiciones(Internet)

Samuel Lee Sandbo es acusado de crímenes sexuales contra mujeres con discapacidad intelectual y otras condiciones | Internet

Minnesota, Estados Unidos.- Un empleado de un centro de atención humana y asistencia es acusado de abusar sexualmente de dos pacientes con discapacidad mental, una de las cuales tiene una "profunda discapacidad intelectual", aseguraron las autoridades. 

Se reporta que Samuel Lee Sandbo, de 21 años de edad, confesó haber atacado a las dos mujeres mientras se encontraba trabajando en la organización PRL/Habilitative Services Inc, en Windom, Minnesota, esto después de ser abordado por su supervisor a principios de este mes. 

El hombre es acusado de comenzar a atacar a las víctimas seis meses después de haber empezado a trabajar en el centro asistencial, en enero de 2017. 

Se describe que el joven forzó a la primera mujer a tener sexo con él en una cama, pero se detuvo cuando la paciente lo golpeó. Se reporta que la mujer sufre de severas discapacidades mentales. 

La otra presunta víctima de Sandbo, quien se acusa fue atacada por el hombre en el baño, vive con una "profunda discapacidad intelectual". 

Además de los ataques en contra de las pacientes, Samuel Lee Sandbo es acusado de haber sujetado el busto de una mujer con síndrome de Down, de haber exhibido sus genitales frente a ella y haberle pedido que los tocara. 

El incidente salió a la luz en febrero de este año después de que el Centro de Denuncia de Abuso a Adultos de Minnesota indicó que la víctima se cayó en el baño cuando era cuidada por Samuel Lee Sandbo. 

El joven recibió múltiples cargos por delitos graves de conducta sexual criminal

Esta nota incluye información de: Metro

Temas

Comentarios