Mundo

En ataque de ira, violento hombre pisotea a su bebé en el estómago

Una bebé requerirá ayuda de por vida para ingerir alimentos luego de que su violento padre la pisoteara en el estómago

por Ángela Cisneros

Una bebe fue violentamente pisoteada por su padre en el estómago(Freepik/Ilustrativa)

Una bebe fue violentamente pisoteada por su padre en el estómago | Freepik/Ilustrativa

Brisbane, Australia.- Un hombre que pisoteó violentamente a su bebé en el estómago dijo que cometió el atroz crimen tener un ataque de ira porque la niña, de entonces 13 meses de edad, derramó leche sobre ella misma, señalan reportes.

Tras el brutal ataque, la menor necesitará ayuda para comer por el resto de su vida.

Se describe que la bebé debió ser sometida a una cirugía para remover 57 por ciento de su lacerado páncreas.

Por su parte, el papá de la niña pasará seis años tras las rejas, tras ser sentenciado en el tribunal de distrito de Brisbane.

Presuntamente, el violento hombre dijo que no quería pisotear muy fuerte porque no quería lastimarse el pie.

El incidente ocurrió en mayo de 2018, y la pequeña fue llevada de emergencia a un hospital con heridas que los médicos asemejaron con las lesiones que sufriría alguien en un "accidente de auto por alta velocidad".

Sin la cirugía, ella hubiera muerto. Por el resto de su vida ella requerirá terapia de reemplazo de enzimas pancreáticas para ayudarla a digerir los alimentos… y tendrá que ver regularmente a un especialista para monitorear el funcionamiento endocrino”, reporta Daily Mail que expuso la fiscal Sandra Cupina.

Dicha terapia incluye que la menor, de ahora dos años de edad, tome tabletas para ayudarla a digerir y absorber la comida.

Reportes indican que hubo una gran cantidad de falsas declaraciones antes de que el padre de la bebé dijera que la había pisoteado en el estómago.

El hombre dijo a la policía que había actuado en medio de un ataque de ira porque su hija derramó leche encima de ella, escuchó la Corte.

El padre pasará seis años en prisión luego de haberse declarado culpable del delito de lesión corporal grave, y podría ser elegido para libertad condicional tras 22 meses.

Esta nota incluye información de: Mirror

Temas

Comentarios