Mundo

En su segundo día de cotizaciones en Wall Street, Uber sufre otra caída

La acción de Uber volvió a caer fuertemente después de su apertura en Wall Street, lo que provocó la desconfianza de los inversores en su segundo día de cotización

por Ana Lucía Velázquez Encinas

Uber y Lyft son empresas de transporte que conectan conductores y pasajeros por medio de una aplicación móvil(Internet)

Uber y Lyft son empresas de transporte que conectan conductores y pasajeros por medio de una aplicación móvil | Internet

Ciudad de México.- Uber es una empresa internacional que proporciona vehículos de transporte con conductor a sus clientes. Hace poco la compañía debutó en Wall Street, sin embargo no obtuvo el éxito esperado.

El gigante de transporte perdía 8.9 por ciento, a 37.9 dólares solo un poco después de la apertura. La empresa ya había perdido 7.6 por ciento el viernes pasado en su primer día en Wall Street.

Un analista que escribe sobre tecnología en el blog de Radio Free Mobile, Richard Windsor habló sobre la presión que han sufrido Uber y Lyft por su intensa competencia.

Uber y Lyft están actualmente inmersos en una lucha de vida o muerte para convertirse en la plataforma dominante para compartir viajes en los Estados Unidos", comento Windsor.

Es esta realidad combinada con las altísimas valoraciones en las que se han cotizado la que está ejerciendo presión sobre estas empresas", agregó el analista.

Por su parte, las acciones de la empresa Lyft cayeron tres por ciento y han retrocedido un 30 por ciento desde su debut en la bolsa en marzo.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas
  • Uber
  • Lyft

Comentarios