Mundo

Enfermera es arrestada por inyectar a bebés prematuros con morfina

Autoridades de Alemania arrestaron a una enfermera que presuntamente inyectó a cinco bebés prematuros con leche materna y morfina, se cree que fue intento de homicidio 

por Martín Gallardo

Arrestan a enfermera alemana por inyectar morfina cinco bebés prematuros(Internet)

Arrestan a enfermera alemana por inyectar morfina cinco bebés prematuros | Internet

Ulm, Alemania.- Autoridades de Ulm, Alemania acusaron este jueves 30 de enero a una enfermera por presuntamente haber puesto en riesgo la salud de cinco bebés prematuros, tras inyectarles leche materna con morfina.

La Policía local informó mediante un comunicado que la mujer negó rotundamente la acusación pero por el momento fue retenida en prisión preventiva en lo que se efectúan las debidas investigaciones por el intento de homicidio.

La trabajadora de la clínica pasó a ser sospechosa, después de que en la madrugada del pasado 20 de diciembre los recién nacidos sufrieran de manera simultánea graves problemas respiratorios.

Afortunadamente, gracias a la rápida intervención del personal médico se evitó una desgracia con resultados mortales, pero el caso levantó varias sospechas.

Inicialmente se pensó que esto sería por alguna infección, pero las pruebas demostraron restos de morfina en la orina de los pequeños, fue así que se decidió llamar a la policía.

El pasado martes 28 de enero, los agentes encontraron dentro del casillero de la enfermera una inyección con leche materna con contenido de morfina. La clínica, se disculpó por el incidente y pidió perdón a los bebés y a sus familias.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios