Mundo

Entre bombas molotov y perdigones, muere indígena al protestar en Ecuador

El día de ayer se cumplieron siete días consecutivos de manifestaciones violentas en el país sudamericano contra medidas de austeridad impuestas por el Gobierno; la Defensoría del Pueblo informó que al menos una persona perdió la vida durante dichas protestas

por Eduardo Rivera Castro

Protestas en Ecuador contra medidas de austeridad impuestas la semana pasada por el presidente Lenín Moreno(Internet)

Protestas en Ecuador contra medidas de austeridad impuestas la semana pasada por el presidente Lenín Moreno | Internet

Quito, Ecuador.- La Defensoría del Pueblo informó que un manifestante indígena falleció el día de ayer durante las protestas en Ecuador contra las medidas de austeridad impuestas la semana pasada por el presidente Lenín Moreno.

El hoy occiso, aún sin identificar, habría estado participando en la huelga convocada por los sindicatos y el movimiento indígena en rechazo a la eliminación del subsidio a combustibles.

El informe médico reportó que la muerte fue causada por un "trauma cráneo encefálico grave". Además que se investigan otros reportes de muertos en la protesta.

El Ministerio del Interior aún no ha confirmado la muerte del manifestante.

Por su parte la organización indígena CONAIE, a través de un comunicado, aseguró que se registraron más decesos: "existen compañeros que perdieron la vida", sin dar más detalles.

Esta nota incluye información de: Excésior

Temas

Comentarios