Mundo

Epidemia de cigarrillos electrónicos en adolescentes alerta a EU

Las autoridades ordenaron a los fabricantes revertir la tendencia o que sus productos se retiren del mercado

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Cigarrillos electrónicos, la nueva tendencia entre jóvenes estadounidenses(Internet)

Cigarrillos electrónicos, la nueva tendencia entre jóvenes estadounidenses | Internet

Washington, EU.- Las autoridades de salud de Estados Unidos declararon el miércoles que la utilización de cigarrillos electrónicos por parte de adolescentes ha alcanzado niveles de 'epidemia', y ordenaron a los fabricantes revertir la tendencia o arriesgarse a que sus productos sean retirados del mercado. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) mencionó estadísticas recientes que muestran un agudo incremento en el uso de los cigarrillos electrónicos entre menores de edad. 

La postura marca un cambio de tono de la FDA sobre los dispositivos. Desde 2017, el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, ha hablado de que los cigarrillos electrónicos pueden ser una herramienta para que los fumadores adultos dejen el cigarrillo de tabaco, aunque ese beneficio no está comprobado. 

Sin embargo, Gottlieb dijo en un discurso en la sede de la FDA que él nunca imaginó la actual 'epidemia de adicción' entre los jóvenes, impulsada principalmente por los productos saborizados

La alarmante tendencia de consumo que vemos entre los jóvenes y el camino resultante hacia la adicción debe terminar”, declaró Gottlieb.

La FDA dijo que sigue comprometida a explorar los cigarrillos electrónicos como una alternativa menos perjudicial para los fumadores adultos, pero Gottlieb agregó que “esa labor no puede realizarse a costa de los chicos”. 

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Tendencias
  • Jóvenes
  • Estados Unidos
  • Cigarrillos electrónicos
  • Tabaco
  • Adicción

Comentarios