Mundo

Error de la tripulación mexicana fue la causa del avionazo ocurrido en Cuba

El accidente aéreo que se presentó en Cuba, en el mes de mayo de 2018, dejó como saldo 112 muertos 

por Eduardo Rivera Castro

Los restos del avión, luego de desplomarse tras su despegue del Aeropuerto José Martí, en Cuba(Internet)

Los restos del avión, luego de desplomarse tras su despegue del Aeropuerto José Martí, en Cuba | Internet

La Habana, Cuba.- De acuerdo a un comunicado del Instituto de Aeronáutica de Cuba, se informó que la causa del avionazo ocurrido en mayo de 2018, y que dejó como saldo 112 muertos, fue por error de parte de la tripulación mexicana.

El lamentable accidente es catalogado como uno de los peores en la historia de la isla, ya que fallecieron 112 personas de las 113 que iban a bordo, incluyendo a los integrantes de la tripulación.

Se trataba de un avión B-737-200, matrícula XQ-UHZ, de la compañía Damojh S.A., fletada con su tripulación por la empresa Cubana de Aviación.

El citadio comunicado revela:

Según los datos aportaos por los registradores de vuelo de la aeronave y el resultado obtenido de los estándares aeronáuticas para este vuelo, que la causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida del control y desplome de la aeronave en la etapa de despegue".

La aeronave se precipitó en las inmediaciones del Aeropuerto José Martí, tras su despegue, chocó contra una red de cables eléctricos y se incendió.

La empresa Cubana de Aviación tenía rentado el avión siniestrado



 



 

Esta nota incluye información de: Diario de Yucatán

Temas
  • Avionazo
  • Cubana de Aviación
  • Mundo

Comentarios