Mundo

Esposo de Salma Hayek donará 100mde para restaurar la Catedral de Notre Dame

100 millones de euros es la suma que será entregada por el magnate francés, y esposo de la actriz veracruzana, para el proyecto de reconstrucción del recinto sagrado Notre Dame

por Eduardo Rivera Castro

Varias personalidades y celebridades han alzado la mano para colaborar en la restauración de Notre Dame(Internet)

Varias personalidades y celebridades han alzado la mano para colaborar en la restauración de Notre Dame | Internet

París, Francia.- El empresario francés François-Henri Pinault nació el 28 de mayo de 1962, en Rennes, Francia. 

Es el actual presidente de un conglomerado de marcas de lujo, e hijo y heredero de François Pinault.

Es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna familiar estimada el 18 de agosto de 2018 de 30 mil 500 millones de dólares

El día de ayer anunció que planea donar 100 millones de euros para la restauración de la Catedral de Notre Dame, que fue parcialmente arrasada por un incendio.

François-Henri Pinault señaló: 

Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame."

Finalmente añadió:

Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio."

François Pinault, su padre, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente su fortuna se considera la tercera de Francia.

El 26 de abril de 2006 conoció a la actriz y empresaria mexicana Salma Hayek, con quién está casado y tiene una hija llamada Valentina Paloma nacida en Los Ángeles, California en 2007.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios