Mundo

Estados Unidos presiona los planes de seguridad en la frontera con México

El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan realizó su segundo viaje a la frontera entre Estados Unidos y México  para supervisar la seguridad militar

por Abraham Arias Vallin

Patrick Shanahan supervisa seguridad en la frontera con México(Internet)

Patrick Shanahan supervisa seguridad en la frontera con México | Internet

McAllen, Texas.- El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, dijo que su propósito es acelerar los planes para la seguridad en la frontera con México y aumentar la capacidad del Departamento de Seguridad Interior para cumplir su misión sin ayuda constante de las fuerzas armadas.

El encargado de la Defensa en Estados Unidos estuvo acompañado con varios funcionarios e indicó que su intención es comprobar de primera mano los resultados de la ayuda militar y hablar con los soldados que participan de las operaciones.

Shanahan señaló que el viernes en el Pentágono aprobó la transferencia de mil 500 millones para construir más de 130 kilómetros de barreras en la frontera con México.

Trump ha estado ansioso que los militares estadunidenses desempeñen un papel más importante en la frontera entre Estados Unidos y México y, a pesar de las críticas de los legisladores, los funcionarios del Pentágono dicen que buscan crear un plan de asistencia a largo plazo.

La asistencia militar no continuaría "por tiempo indefinido. Es un período de tiempo finito", dijo Shanahan a un pequeño grupo de reporteros que viajaban con él a la frontera.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas

Comentarios