Mundo

Estadounidenses de la costa huyen del huracán 'Florence'

El huracán Florence se desplaza a 28 km/h con dirección oeste-noroeste, tocando tierra la noche del jueves

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Huracan 'Florence' amenaza la seguridad de estadounidenses(Internet)

Huracan 'Florence' amenaza la seguridad de estadounidenses | Internet

Washington, EU.- Alrededor de 1.7 millones de habitantes de la costa este de Estados Unidos han evacuado sus casas por la inminente llegada del huracán Florence, que se mantiene en categoría cuatro.

En Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia se formaron largas filas de autos tratando de salir, teniendo que intervenir la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en coordinación con el Ejército.

Los gobernadores de dichos estados y el presidente Donald Trump instaron a la población a salir en cuanto antes de la zona de peligro, pues Florence es un fenómeno natural “histórico” del cual deben escapar.

“Esta será una tormenta mucho mayor de lo que hemos visto en décadas”, indicó Trump en una conferencia de prensa en la que anunció que no escatimarán en gastos para proteger a la gente, pues atenderán inundaciones y falta de luz durante semanas.

El huracán Florence se desplaza a 28 km/h con dirección oeste-noroeste, tocando tierra la noche del jueves. El último reporte de su estado indica que avanza con vientos sostenidos de 215 km/h, pudiendo elevarse a categoría cinco.
 

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Florence
  • Huracán
  • Estados Unidos
  • Donald Trump

Comentarios