Mundo

Estudios indican que los segundos hijos son más propensos a mala conducta

Una psicóloga asegura que es común que los padres traten durante más tiempo a los hijos menores como bebés

por Aly Valenzuela Ávila

Analizan el comportamiento de los segundos hijos(Internet)

Analizan el comportamiento de los segundos hijos | Internet

Massachusetts, EU.- Según estudios de investigación del Massachusetts Institute of Technology, la creencia de que los primogénitos son más obedientes y los hijos sucesivos, más rebeldes, podría tener algo de cierto.

Para esto se examinaron los expedientes académicos de escuelas públicas de estudiantes de Estados Unidos y el registro criminal de personas en Dinamarca.

Las estadísticas presentaron que en Dinamarca, los segundos hermanos presentan más problemas de conducta, tales como hiperactividad; mientras que hay un 40 por ciento más de los varones segundos hijos en la cárcel que los primogénitos. Además, en Florida, son castigados un 29 por ciento más en la escuela que los mayores.

De acuerdo con los expertos, las diferencias en los comportamientos de los hijos se pueden deber al trato que reciben de los padres. Con los primeros hijos son más exigentes, mientras que con los demás el trato es más relajado.

A lo anterior se agrega el factor económico. Hay una correlación negativa entre el número de hijos y el nivel económico de los padres. Entre más hijos hay en la familia, menos recursos le corresponden a cada quien, y eso genera un entorno hostil.

Además, con los hijos sucesivos, los padres son mayores y las energías son menos. “No es lo mismo tener un hijo a una determinada edad que a otra”.

Temas
  • Hermanos
  • Familia
  • Estudios
  • Hijos
  • Segundos
  • Comportamiento

Comentarios