Mundo

Evacúan Hong Kong para desactivar peligrosa bomba

Una bomba de 450 kilogramos de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta ayer sábado durante la construcción de un túnel a una profundidad de 15 metros

por Notimex

Evacúan Hong Kong para desactivar peligrosa bomba

Evacúan Hong Kong para desactivar peligrosa bomba

Hong Kong, China .- Al menos mil 300 personas fueron evacuadas, varias carreteras fueron bloqueadas y el servicio de transbordadores fue suspendido en el distrito de Wan Chai, en Hong Kong, para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, encontrada durante la construcción de un túnel.

Una bomba de 450 kilogramos de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue descubierta ayer sábado durante la construcción de un túnel a una profundidad de 15 metros, pero la desactivación fue pospuesta para este domingo.

La operación obligó a evacuar a unas mil 300 personas, acordonar un área de 400 metros cuadrados, cerrar varias calles importantes y suspender las actividades en el puerto cercano del distrito de Wan Chai, de acuerdo con el diario South China Morning Post.

El oficial superior de desactivación de bombas, Tony Chow, indica que si la bomba hubiera explotado habría causado un daño extenso, ya que su fuerza hubiera afectado a una zona de 200 metros, con fragmentos que vuelan hasta dos mil metros.

Comentarios