Mundo

Evacúan Malibú por incendio forestal declarado como "peligro inminente"

El incendio comenzó el jueves al noroeste de Los Ángeles y se desplazó hacia el sur, atravesando la Carretera 101 y adentrándose en las Montañas de Santa Mónica

por Miriam Fernanda Aguirre Jiménez

Autoridades de California evacúan Malibú por un incendio forestal(Internet)

Autoridades de California evacúan Malibú por un incendio forestal | Internet

Malibú, EU.- Autoridades de Malibú en California han evacuado la zona debido a la proximidad de un voraz incendio forestal.

El incendio comenzó el jueves al noroeste de Los Ángeles y se desplazó hacia el sur, atravesando la Carretera 101 y adentrándose en las Montañas de Santa Mónica.

Malibú tiene 13 mil habitantes y abarca unos 34 kilómetros (21 millas), al pie de esa cordillera.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles tuiteó que las llamas se dirigen al mar y “¡El peligro es inminente!”

En las últimas horas, el incendio ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos como iglesias y escuelas han sido completamente engullidos por las llamas; esto ha generado la evacuación de unas 30 mil personas.

Ya se han quemado alrededor de 8 mil hectáreas en menos de 24 horas y sigue avanzando impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos que soplan en el área, según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire.

Por el momento no se tiene constancia de ningún fallecido, pero sí que hay varios desaparecidos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.

El edil del Ayuntamiento de Paradise, Scott Lotter, que evacuó la localidad junto a su familia, declaró al diario The Sacramento Bee que “el pueblo entero está en llamas” y describió un escenario de ‘horror y caos’ con las carreteras se encontraban colapsadas por el tráfico y los coches abandonados.

El gobernador en funciones de California, Gavin Newsom, solicitó al Gobierno federal una declaración presidencial de emergencia que desbloquearía recursos físicos y financieros adicionales para la zona afectada.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Incendio
  • Evacuación
  • Bomberos
  • EU

Comentarios