Mundo

Evo Morales anuncia nuevas elecciones en Bolivia; oposición quiere la renuncia

Evo Morales, presidente de Bolivia anunció que se realizarán nuevas elecciones, mientras que la oposición quiere su renuncia, esto después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciara una serie de irregularidades en las votaciones 

por Redacción Tribuna

Evo Morales, presidente de Bolivia(Internet)

Evo Morales, presidente de Bolivia | Internet

Sucre, Bolivia.- Este domingo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió realizar nuevamente elecciones para su cargo y para cambiar el Tribunal Supremo Electoral, después que la OEA señalara irregularidades graves durante los últimos comicios.

Morales informó sobre una nueva jornada electoral, pero la oposición exige su renuncia, luego de comprobarse que su triunfo careció de legitimidad.

Escuchando a la Central Obrera Boliviana, el Pacto de Unidad y otros sectores sociales, he decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales que, mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos”, indicó el mandatario.

Además del análisis de la OEA, el anuncio de Morales se da en medio de la escalada de violencia en las protestas en su contra celebradas en distintas partes del país.


 

Esta nota incluye información de: Reporte Índigo

Temas

Comentarios