Mundo

Evo Morales inicia campaña electoral ante miles, a bordo de una motocicleta

El mandatario de Bolivia inició su campaña electoral con la cual busca la reelección por un cuarto mandato consecutivo

por Eduardo Rivera Castro

Evo Morales busca la reelección de su país, por un cuarto mandato consecutivo(Internet)

Evo Morales busca la reelección de su país, por un cuarto mandato consecutivo | Internet

Chimoré, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó este sábado su campaña electoral de cara a los comicios nacionales de octubre ante una gran concentración de seguidores, en el aeropuerto de Chimoré, sitio en el que hace unos años operaba una base militar estadounidense.

El actual presidente llegó hasta la pista del aeropuerto a bordo de una motocicleta, conducida por el vicepresidente Álvaro García Linera.

Morales, anunció durante su discurso que más de un millón de seguidores se dieron cita para el evento, aunque diversos medios manejan cifras de alrededor de 200 mil personas. 

La concentración de seguidores de Morales incluyó a diversos grupos étnicos de Bolivia

El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) presentó a la dupla de Morales y al vicepresidente del país, Alvaro García Linera, en medio de un gran festejo en el que además de la multitud abundaron las banderas y los cánticos alusivos a la candidatura.

La postulación de Morales es considerada ilegal por la oposición y movimientos ciudadanos en Bolivia, por incumplir el límite constitucional de dos mandatos consecutivos y el resultado del referéndum que en 2016 rechazó la reelección.

Evo Morales es el mandatario con más tiempo en el poder en la historia de Bolivia y aspira a un cuarto mandato consecutivo hasta 2025, cuando se conmemora el bicentenario de la independencia del país.

Esta nota incluye información de: infobae

Temas

Comentarios