Mundo

Extraen a hombre 2 anguilas que tragó para curar estreñimiento; 1 seguía viva 

En un insólito caso, médicos debieron remover dos anguilas del abdomen de un hombre, quien se tragó a dichos animales al creer que eso curaría su estreñimiento 

 

por Ángela Cisneros

Médicos extrajeron dos anguilas del abdomen de un paciente, quien se las tragó al creer que eso curaría su estreñimiento(Freepik/Ilustrativa)

Médicos extrajeron dos anguilas del abdomen de un paciente, quien se las tragó al creer que eso curaría su estreñimiento | Freepik/Ilustrativa

Nankín, China.- Un hombre estuvo al borde de la muerte después de tragarse dos anguilas al creer que dicho "remedio tradicional" curaría el estreñimiento que sufría, indican reportes. 

Un video que circula en portales muestra el momento en el que médicos extrajeron los animales de casi 60 centímetros del abdomen del paciente, uno de los cuales seguía vivo.

El Hospital Provincial de Medicina Tradicional China de Jiangsu, en Nakín, indicó que el paciente ya ha sido dado de alta de la unidad de cuidados intensivos, aunque no confirmó si el estremecedor clip de la operación fue grabado en dicho centro médico. 

Los médicos extrajeron las anguilas del abdomen del hombre/AsiaWire

Sun Haijan, jefe adjunto de cirugía general, dijo que el paciente presentó un intenso dolor abdominal y estaba en estado de shock debido a una peligrosa infección bacterial que amenazó su vida. 

El médico describió cómo una tomografía permitió observar los esqueletos de las anguilas enroscados en sus órganos internos después de masticar su colon y salir de su tracto digestivo. 

Una de las anguilas seguía viva al momento que los doctores realizaron la operación de emergencia/AsiaWire

Haijan dijo que el hombre confió en el "remedio tradicional" y se tragó las dos anguilas el pasado 8 de enero, creyendo que esto curaría su estreñimiento crónico y prostatitis. El hombre no buscó ayuda médica sino hasta el día siguiente. 

Una tomografía mostró los esqueletos de los animales enroscados en los órganos internos del paciente/AsiaWire

Para el tiempo que los médicos removieron las anguilas durante una operación de emergencia, los cirujanos descubrieron que el abdomen del paciente estaba lleno de sangre, agua y materia fecal

Su estómago estaba bien, pero debido a que los intestinos son mucho más delgados y frágiles, las anguilas lograron morder y retorcerse", explicó Haijan. 

Esta nota incluye información de: Metro

Temas

Comentarios