Mundo

FOTO: Momento en el que opositor deja carta de renuncia a Evo Morales

Este es el momento en el que el líder opositor, Luis Fernando Camacho, entró a la Casa de Gobierno de la Paz para dejar la carta de renuncia de Evo Morales 

por Redacción Tribuna

Evo Morales, presidente de Bolivia durante más de 13 años(Internet)

Evo Morales, presidente de Bolivia durante más de 13 años | Internet

La Paz, Bolivia.- Este domingo, el opositor boliviano Luis Fernando Camacho entró a la Casa de Gobierno de La Paz y dejó la  carta de renuncia para Evo Morales.

Él y una multitud de ciudadanos que se manifestaron contra Morales, Camacho ingresó a Plaza Murillo junto al dirigente cívico de Potosí (sur) Marco Pumari. Además de la carta de renuncia dejó una Biblia y una bandera de Bolivia, tal como había prometido días atrás.

El comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón le pidieron que calmara la situación por el disturbio en el país. 

Camacho exigió la renuncia de Morales para tener una renovación del Supremo, el Constitucional y el Parlamento. 

En el momento de la entrega, Morales no se encontraba en el lugar: ya estaba en viaje rumbo a Cochabamba, su bastión cocalero. Minutos después de su llegada se conocería su decisión de renunciar a la presidencia.

La Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que encontraron una serie de irregularidades en el proceso electoral que le dio el triunfo a Morales. 

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios