Mundo

FUERTES IMÁGENES: Va al médico por dolor de estómago y le extraen tumor

Tras una operación que duró una hora y media, a un hombre le fue extraído un tumor de más de 5 kilos; el paciente había solicitado atención médica por un terrible dolor de estómago

por Ángela Cisneros

Cirujanos extrajeron un tumor de 5 kilos a paciente que acudió con sus médicos por un fuerte dolor de estómago(ViralPress/Mirror)

Cirujanos extrajeron un tumor de 5 kilos a paciente que acudió con sus médicos por un fuerte dolor de estómago | ViralPress/Mirror

Bueng Kan, Tailandia.- Un hombre que visitó a su médico general por un fuerte dolor de estómago terminó en el quirófano para ser intervenido de emergencia, luego de que descubrieran que tenía un enorme tumor.

El paciente de 52 años acudió con sus doctores la mañana del pasado sábado, con un agudo dolor en el estómago. Rápidamente fue trasladado al hospital, donde médicos le practicaron una tomografía computarizada, la cual reveló que tenía el tumor de más de 5 kilos.

Los especialistas recomendaron que el hombre fuera intervenido de inmediato, bajo el temor de que la tumoración pudiera afectar órganos como el hígado y el sistema digestivo del paciente.

Los cirujanos tras extraer el enorme tumor del estómago del paciente/ ViralPress/Mirror

El gigantesco tumor fue removido durante una operación de 90 minutos realizada en el Bueng Kan Hospital, en la provincia de Bueng Kan, Tailandia nororiental.

Los cirujanos fueron fotografiados mientras sostenía en el impactante tumor en los brazos, el cual midió 35 centímetros de largo, 32 centímetros de ancho y pesó 5.420 kilogramos.

Nut Thongbuasirilai, el cirujano líder, se mostró complacido por realizar la operación, ya que tuvo la oportunidad de emplear nuevas herramientas que el hospital recientemente recibió para usarse en procedimientos complejos.

Como el tumor tenía una fascia ligada al hígado, el intestino delgado y al estómago, tuvimos que ser muy, muy cuidadosos al cortarlo. Había posibilidad de que el paciente sufriera pérdida de sangre”, describió el doctor Nut Thongbuasirilai.

El tumor pesó más de 5 kilogramos/ViralPress/Mirror

Afortunadamente, acabamos de recibir las herramientas para cirugía más modernas de una recaudadora de fondos del templo Budista, y el equipamiento jugó un papel importante para hacer este difícil caso mucho más fácil”, agregó el especialista.

Los doctores ahora enviarán el tumor a un laboratorio para que se practique una biopsia, y así revisar si es canceroso, aunque ellos creen que es benigno.

El paciente estaba feliz con los resultados de la operación y dijo que se sentía mucho mejor, pero seguía adolorido por la cirugía”, expuso el doctor.

Esta nota incluye información de: Mirror

Temas

Comentarios