Mundo

FUERTES IMÁGENES: Vara de hierro atravesó la cabeza de joven y sobrevivió

Tras una operación de hora y media, neurocirujanos lograron extraer la barra de metal sin causar más daños en la zona de la perforación y estructuras circundantes

por Ángela Cisneros

Sanjay Bahe se recupera de forma favorable luego de que una vara de hierro le atravesara la cabeza(YouTube)

Sanjay Bahe se recupera de forma favorable luego de que una vara de hierro le atravesara la cabeza | YouTube

Gondia, India.- En uno de los casos más impactantes, un accidente sufrido en la obra de construcción en la que trabajaba le provocó a un joven de la India la peor herida de su vida: al caer a un pozo, una vara de hierro atravesó su cabeza.

De acuerdo con Daily Mail, Sanjay Bahe fue trasladado a un hospital lo más rápido posible, donde un grupo de neurocirujanos debió someterlo a una intervención quirúrgica para extraer la barra que había traspasado desde la región temporal derecha de su cerebro hasta la región frontal izquierda.

La operación duró una hora y media y por fortuna salió bien, pese a la complejidad que implicaba extraer la vara sin causar otro daño a Sanjay, como causar meningitis. 

Aplicar la anestesia al paciente en tales casos es difícil. Hicimos lo correcto al colocar la intubación para mantener los canales vitales en el cerebro durante la operación. Realicé la cirugía con toda precaución para que no se produzcan daños en las estructuras circundantes", expuso el doctor que dirigió la intervención, Pramod Giri, además de indicar que, por tan solo milímetros, los principales canales conductores de la sangre al cerebro se salvaron de ser afectados por la perforación de la barra.

El joven de 21 años se recupera de forma favorable y su caso genera gran conmoción, sobre todo por las imágenes que fueron captadas cuando aún tenía la vara en la cabeza y era preparado para ser intervenido.

Esta nota incluye información de: Infobae y Daily Mail

Temas
  • Sanjay Bahe
  • Viral
  • Intervención quirúrgica

Comentarios