Mundo

Falla eléctrica en Nueva York apaga el Time Square y paraliza el Metro

Cerca de 27 mil 500 usuarios no tenían electricidad alrededor de las 19:30 horas; gran parte de Manhattan está sufriendo de apagones

por Iván Rosas

Las calles quedaron sin oluminación(Twitter)

Las calles quedaron sin oluminación | Twitter

Nueva York, EU.- Un apagón extenso golpeó Manhattan el sábado por la tarde cuando se perdió la energía eléctrica en las zonas de Midtown, Hells Kitchen y Upper West Side.

Las luces de la calle fueron reportadas apagadas en Columbus Ave. en el Upper West Side, y también se informó de un apagón en el Rockefeller Center alrededor de las 7 pm

El mapa de cortes de Con Edison informó a las 7:35 horas que se perdió la energía de más de 26 mil clientes clientes en el Upper West Side, Hells Kitchen y Midtown.

Los despachadores del FDNY recibieron numerosas llamadas sobre ascensores atascados y luces apagadas en Midtown.

El servicio de Metro se detuvo en Manhattan y Queens en todas las líneas designadas por letras, que la MTA llama su División B.

Estamos tratando de sacar a la gente del Metro. Estamos tratando de sacar a la gente de los ascensores. Es un gran lío ", dijo una fuente de MTA.

Los usuarios del Metro fueron recorridos por túneles y conducidos a la estación en Columbus Circle, dijo una fuente de la MTA.

Las incónicas carteleras electrónicas gigantes en Times Square se apagaron.

Un informe temprano no confirmado dijo que hubo un incendio de transformadores en la 12th Ave. alrededor de W. 54th St.

Estaba sentado frente a mi computadora y, de repente, se desplomó", dijo Eddie Borges, un ex reportero del Daily News que vive en un edificio de 44 pisos en W. 55th St.

Esta nota incluye información de: NY Daily News

Temas

Comentarios