Filipinas: Sujeto armado libera a 30 rehenes tras recibir disculpa de exjefes

Un hombre armado, identificado como un exguardia de seguridad, mantuvo como rehenes a más de 30 personas en un centro comercial, a quienes liberó después de que sus exjefes le pidieron disculpa por despedirlo 

El hombre mantuvo como rehenes a más de 30 personas en un centro comercial, a quienes liberó después de que sus exjefes se disculparon con él
Por
Escrito en MUNDO el

Manila, Filipinas.- Un inconforme exguardia de seguridad disparó a una persona y tomó a más de 30 como rehenes durante un día en un centro comercial ubicado cerca de Manila, la capital de Filipinas, víctimas a las que liberó después de que sus exjefes le ofrecieron una disculpa por haberlo despedido. 

Archie Paray liberó a más de tres decenas de personas del Virra Mall, en el complejo Greenhills, luego de que cumplieron una de sus demandas, reportó Francis Zamora, alcalde de la ciudad de San Juan. 

De acuerdo con un reporte de CNN, el acusado exigió a través de FaceTime que sus exjefes de la compañía de seguridad para la que trabajaba, SASCOR Armor Security, se retiraran por haberlo despedido. Seis directores de la empresa renunciaron a sus puestos y se disculparon por haberle causado daño. 

#UPDATE A security guard at a mall in the Philippine capital of Manila is holding up to 30 people hostage.

The suspect has talked to the press on site through a video call. He did not explain his motive other than being frustrated with work, and showed that he has a grenade. pic.twitter.com/psaHbvitdA

— CGTN (@CGTNOfficial) March 2, 2020

Se describe que Archie Paray habló brevemente con los medios cuando salió del centro comercial después de liberar a los rehenes, momento en el que dijo que había encerrado a personas porque estaba enojado por las prácticas de la compañía de seguridad en la que trabajaba, a la cual acusa de estar plagada de corrupción

Poco después, el hombre fue arrestado por elementos del Equipo de Armas Especiales y Tácticas de la Policía de Manila. Se encontró que Paray tenía una pistola oculta en el bolsillo tras su detención. 

Zamora explicó que Paray entró al Virra Mall a alrededor de las 9:00 horas del domingo y disparó contra un empleado, quien se reporta como estable después de haber sido herido. Luego, el hombre tomó a más de 30 personas como rehenes dentro de la oficina de administración en el segundo piso del centro comercial.

Otras de las demandas de Paray que fueron concedidas por las autoridades para que nadie resultara herido, fueron hablar con algunos de sus colegas por medio de video chat y una disculpa pública de parte de la compañía.